Youtube cumple siete años

El 21 de mayo del 2005, hace ahora siete años, youtube se ponía en marcha. Para celebrar este evento, el sitio ha publicado un vídeo donde resume su historia.

La historia de youtube comienza a principios del 2005. La leyenda dice que la idea surgió debido a la dificultad para compartir los vídeos grabados en una fiesta, aunque otra versión dice que la intención era crear un sitio de citas donde las personas pudieran calificarse en base a sus vídeos. Sea cual sea el origen de la idea, Youtube Inc. la fundaron tres ingenieros de Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, y el primer vídeo se subió el 23 de abril del 2005, se titulaba “Me at the zoo” y muestra a Karim frente a la jaula de los elefantes del Zoo de San Diego.

El primer vídeo subido a Youtube

El 21 mayo del 2005 Youtube se abrió en fase de pruebas, seis meses antes de su lanzamiento oficial en noviembre del 2005.

Desde entonces, Youtube ha crecido a un ritmo desbocado; según sus estadísticas cada minuto se suben 60 horas de vídeo, cada día se reproducen unos 4.000 millones de vídeos y cada mes el sitio recibe la visita de 800 millones de personas (casi el 9% de la población mundial).

FUENTES: Youtube, Wikipedia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services