Wolfenstein en Ray Tracing

Para demostrar la potencia de su tecnología Knights Ferry, el sucesor de Larrabee, Ingenieros de Intel han mostrado una versión del juego Wolfenstein que usa un motor gráfico basado en ray tracing.

Ray tracing es la técnica gráfica que se usa en el cine y que permite generar gráficos que son indistinguibles de la realidad. Esta técnica se basa en seguir la trayectoria de los rayos de luz que iluminan la escena, lo que permite reproducir todos los reflejos y refracciones, con lo que la iluminación queda perfecta.

El problema de esta técnica es que es requiere una capacidad de cálculo gigantesca, con lo que la creación de los fotogramas lleva mucho tiempo, así que esta técnica no puede utilizarse en videojuegos, donde lo importante es la velocidad en el procesamiento gráfico.


Wolfenstein raytraceado. Pulsar sobre este enlace para ver el vídeo en alta definición

Sin embargo, desde hace poco los ordenadores empiezan a ser lo bastante potentes como para que resulte viable producir gráficos raytracing en tiempo real. De hecho, hace cuatro años hablaba de Daniel Pohl, un investigador había conseguido hacer funcionar los juegos Quake 3 y 4 sobre openrt, un motor gráfico de ray tracing.

Pero, la vida sigue y si Pohl necesitó un cluster de 20 procesadores Athlon XP para correr su versión de Quake, Intel ha conseguido que su Wolfenstein raytraceado corra sobre un único chip Knights Ferry.

Knights Ferry es la nueva arquitectura multinúcleo de Intel para supercomputación, que busca desarrollar procesadores con decenas de núcleos, se habla de mas de 50.

Knight Ferry es la continuación de Larrabee, la arquitectura con la que Intel pretendía entrar por la puerta grande en el mundo de las tarjetas gráficas. Larrabee se basaba en una matriz de procesadores x86 modificados que se habían optimizado para el tipo de cálculos que se necesitan para gráficos 3D.

Pero el rendimiento de las tarjetas Larrabee resultó muy inferior a lo esperado, así que Intel decidió cancelar el proyecto y convertirlo en una arquitectura de cálculo para supercomputación.

FUENTE: Intel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services