WirelessHD, el HDMI inalámbrico

El consorcio WirelessHD ha anunciado la primera versión de su especificación para transmisión inalámbrica de vídeo de alta definición. A todos los efectos, WirelessHD es una versión inalámbrica de HDMI.

El consorcio WirelessHD está formado por Intel, LG, Panasonic, NEC, Samsung, SIBEAM, Sony y Toshiba y se creo a principios del año 2006 con la intención de diseñar una tencología para enviar una señal multimedia de alta definición desde la fuente (reproductor DVD, ordenador, …) a la pantalla; el consorcio publicó la primera versión de su especificación ayer, día tres de Enero del 2008.

El protocolo WirelessHD funciona en la banda de frecuencia de 60Ghz con una amplitud de banda de 7Ghz por canal de radio, proporcionando un canal de datos de 4Gbps (que en futuras versiones del estandar aumentará hasta 25Gpbs) con un alcance de unos 10 metros. Ademas, para mejorar el rendimiento el sistema prevee que los dispositivos puedan utilizar antenas direccionales, que se orientarán de forma automática hacía la fuente.

Otra característica que incorporará WirelessHD es la protección de contenidos; el estándar incluye el protocolo de encriptación DTCP (Digital Transmission Content Protection) para evitar la copia de los contenidos. Este sistema exige que la pantalla deba autentificarse frente al reproductor DVD; esto quiere decir que, en el momento en que va a empezar a reproducirse la película, la pantalla tiene que presentar al reproductor un certificado digital firmado; si no lo hace, el DVD reducirá la calidad de la imagen.

Aún no se han anunciado productos que utilicen este sistema, pero es previsible que empezaremos a verlos en unos meses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services