Wifi-Direct listo para salir al mercado

Un año después de anunciarse, la Wifi Alliance ha certificado los primeros equipos que incorporan Wifi-Direct, con lo que en pocos meses veremos en el mercado aparatos que incorporan esta tecnología.

Wifi-Direct es una versión de Wifi que permite la conexión directa de dispositivos, sin necesidad de punto de acceso; a todos los efectos esta tecnología se puede considerar un bluetooth de altas prestaciones. Así, Wifi-Direct tiene las prestaciones de una red 802.11n: un alcance de unos 200 metros con una velocidad de 250Mb/s.


Red Wifi

EN una red wifi convencional los aparatos deben conectarse a través de un punto de acceso


Las redes wifi ya disponen de un modo que permite la conexión directa, el modo ad-hoc, pero este modo de funcionamiento presenta muchos problemas que, en la práctica, lo hacen prácticamente inutilizable.


Red wifi-direct

El una red Wifi-Direct los dispositivos se conectan entre si directamente


Se da la circunstancia de que la última versión de bluetooth, la versión 3.0, también está basada en wifi aunque sus prestaciones son bastante menores, funciona a una velocidad de 24Mb/s con un alcance es de unos pocos metros; con esta última versión bluetooth se convierte en un wifi de bajo consumo.

FUENTE: Computer World.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services