VaporWare del año

Una vez mas, la revista Wired ha presentado la lista con el vaporware del año, lista que traduzco a continuación.

Y los agraciados con el dudoso honor de entrar en esta lista son:

10 – Steorn Orbo: La firma irlandesa Steorn anunció el mayor descubrimiento de todos los tiempos, un motor magnético capaz de producir energía libre; dicho con otras palabras, habían creado una máquina de movimiento perpetuo de primera clase; la primera ley de la termodinámica a hacer gárgaras.

La empresa prometió hacer una demostración de su máquina en Julio del 2007, pero por problemas técnicos (al menos, eso dijeron) se vieron obligados a aplazar la demostración por un plazo de tiempo indefinido. ¿Podrán enseñarnos la máquina antes de que se apague el Sol?

9 – Tesla Roadster: El Tesla Roadster es una de las grandes promesas de la industria tecnológica. Este deportivo eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100km/h en menos de cuatro segundos con una autonomía de mas de 300 kilómetros. La empresa prometió sacarlo al mercado para Octubre de este año, pero parece que habrá que esperar hasta mediados del 2008.

8 – 802.11N: La última versión de Wifi promete velocidades en torno a los 400Mb/s con un alcance de unos 500 metros. La IEEE prometió tener lista la especificación final del estándar para Enero del 2007, pero a día de hoy solo disponemos de un draft (un borrador) de esta norma; la versión definitiva de la especificación se retrasa hasta el año 2009.

De todas formas, esto no ha frenado a la industria; desde el verano están saliendo al mercado productos basados en la versión actual del borrador de la norma.

7 – Diablo III: Aunque Blizard Entertaiment sin mencionar la continuación de su juego Diablo II, una oferta de trabajo en la que buscan programadores para trabajar en «un juego de rol de nueva generación» ha reavivado el rumor.

6 – Windows Mobile 6 para el Samsung BlackJack: El Samsung BlackJack fue uno de los grandes teléfonos del año 2006, pero está basado en Windows Mobile 5. Durante este año han aparecido un gran número de dispositivos basados en Windows Mobile 6, pero la esperada actualización para el BlackJack no llega. Durante este verano, apareció una actualización no oficial, pero tiene multitud de fallos con lo que los otrora felices poseedores de este teléfono continúan esperando y lamentándose.

5 – Windows XP Service Pack 3: Los usuarios de Windows XP llevan tres años esperando esta actualización. Por supuesto, podrían migran a Windows Vista, pero para desespero de Microsoft los usuarios de XP no tienen ninguna prisa por actualizarse. A día de hoy, el SP3 se encuentra todavía en la fase de beta testing, a la espera de ser lanzado durante la primera mitad de 2008.

4 – Optimus Maximus: El Optimus Maximus es un teclado cada tecla es una diminuta pantalla OLED, de manera que los símbolos que aparecen dibujados son programables. Su lanzamiento estaba previsto para el 2007, pero hasta el momento solo se han podido ver algunos prototipos. Eso si, los que tengan fe pueden reservar uno por 1500 dólares.

3 – El último disco de Guns’n Roses: Guns’n Roses lleva trabajando en el disco «Chinese Democracy» desde 1994. Buena parte de los miembros de la banda se han marchado, pero el cantante Axl Rose sigue en la brecha. De hecho, este verano la banda se reunió para hacer una gira para promocionar su futuro disco, pero el prometido navideño no se va a producir.

2 – Spore: Spore es el último juego de Will Wright, el creador de Los Sims. En este juego, se recrea todo el proceso de la evolución, desde la aparición de las primeras bacterias hasta el desarrollo de una civilización intergaláctica. En este juego, el jugador puede diseñar formas de vida, crear ecosistemas y enfrentarse en guerras interplanetarias a otros jugadores que hayan creado sus propios mundos. El lanzamiento de este juego está previsto para Abril del 2008, como muy temprano.

1 – DUKE NUKEN FOREVER: Y, como es tradición desde hace diez años, este juego de 3D-Realms es el vaporware del año. Como cada año, la compañía ha prometido que el juego saldrá pronto al mercado y en esta ocasión ¡¡incluso ha presentado un trailer!! En el artículo original comentan que, en la edición de la lista de vaporware del año 2000, un lector comento que antes veriamos a Van Halen reunida de nuevo que Duke Nuken Forever terminado. Irónicamente, la banda ya ha vuelto a los escenarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services