Unreal Engine para Flash

¿Que tienen en común juegos como Gears of war, Splinter cell o BioShock? Pues que todos se han desarrollado utilizando Unreal Engine, el motor de creación de juegos de Epic Games. Epic ha anunciado la versión de este motor para flash, lo que significa que los juegos flash podrán estar a la altura de los de PC.

La versión 11 de Flash incluirá Stage3D, un módulo para acceder a las funciones 3D de la tarjeta gráfica, con lo que quedarán solucionados los problemas de lentitud gráfica que flash sufre desde siempre. Según Adobe, Stage3D permitirá multiplicar por 1000 la velocidad de los gráficos respecto a Flash 10.

Epic Games ha adaptado Unreal para que funcione encima de Stage3D, con lo que todas las capacidades de este motor, que hasta ahora solo estaban al alcance de los videojuegos para PC y consola, ahora también estarán disponibles para los videojuegos web.

Hace un año recogía un comentario en el blog oficial de youtube donde explicaban que flash seguirá siendo necesario porque HTML5 no está a la altura. En resumen, que pese al deseo general, flash no tiene intención de morirse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services