La Torre Willis, antes Torre Sears, fue el edificio mas alto del mundo hasta el año 1998, año en que fue destronado por las Torres Petronas.

La Torre Willis, la mas alta, es el elemento mas destacado del skyline de Chicago
El proyecto para instalar cristales fotovoltaicos es una colaboración entre el propietario del edifcio, Willis Group Holdings, con la empresa que fabrica los cristales, Pythagoras Solar, para poner a prueba el concepto de integrar la generación fotovoltaica en edificios.
Los cristales de Pythagoras se instalarán en la fachada sur, a partir de la planta 56, ocuparán una superficie de unos 40.000 metros cuadrados y producirán 2MW de energía eléctrica.
Estos cristales, además, atenúan la luz del Sol y reducen el calor, con lo que proporcionan una iluminación mas natural y reducen la necesidad de utilizar el aire acondicionado.
FUENTE: Inhabitat.

Felicitaciones al equipo creativo de Pythagoras Solar y del propietario del edificio Willis Group Holdings por el brillante esfuerzo de auto-generar energía en una cantidad significativa de 2MW. Las experiencias que desarrolle el proyecto serán generadoras de soluciones inteligentes para un uso adecuado de los recursos naturales. Que la capacidad interpretativa de la información que suministre el sistema, alimente procesos de re-ingeniería a mediano y largo plazo.