Un vistazo a la próxima generación de videojuegos

En la Game Developers Conference celebrada el pasado mes de marzo, EPIC presentó la última revisión de su motor gráfico, el Unreal Engine 3.

Unreal Engine es el motor gráfico que EPIC desarrolló para el juego Unreal Tournament. El motor funcionaba tan bien que otras empresas lo compraron para utilizarlo en sus propios videojuegos, con lo que EPIC lo convirtió en un producto independiente.

La última versión del motor, el Unreal Engine 3, apareció en el año 2006 y es el motor gráfico mas popular; es el motor que utilizan la mayoría de los videojuegos, tanto para PC como para consola.

EPIC está trabajando en el desarrollo del Unreal Engine 4, pero lo tiene aparcado a la espera de una nueva generación de tarjetas gráficas; mientras tanto, sigue mejorando y ampliando el Unreal Engine 3. La última actualización la presentaron en el pasado GDC y tiene este aspecto.

«Samaritan». Esta demo corresponde a un videojuego en el que está trabajando EPIC. No tiene fecha de salida al mercado.

Vídeo de demostración de las capacidades de la última revisión de Unreal Engine 3.

Otra demostración de Unreal Engine 3. Esta es un poco mas antigua, se publicó en noviembre del 2010.

Lo que no aclaran es que tarjeta gráfica necesitarás para mover esos juegos… ¿Recordáis cuando preguntaba que se puede hacer con un procesador de mil núcleos? Creo que ya tenemos la respuesta… 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services