Leo en bloomberg que Rusia ha iniciado conversaciones con Estados Unidos y Canadá para construir un túnel bajo el estrecho de Bering, que uniría Asia con el continente americano.
Este proyecto es una de las partes de un ambicioso proyecto ruso para construir un oleoducto que iría desde Siberia hasta Estados Unidos, cuyo coste total ascendería a 65.000 millones de dolares. El túnel que cruzaría el estrecho de Bering costaría entre 10.000 y 12.000 millones de dolares y estaría dividido en tres secciones; una para una vía férrea, otra para una autopista y la tercera para el oleoducto, aunque también transportará líneas de fibra óptica y cables eléctricos, que servirán para exportar energía eléctrica.
Este túnel tendrá una longitud de 64 millas (unos cien kilómetros), el doble de la longitud del túnel bajo el canal de la Mancha, lo que lo convertirá en el mas largo del mundo. China, Corea y Japón ya han manifestado su interés por este proyecto, y de hecho una empresa japonesa ya ha presentado una oferta para la perforación del túnel.
El proyecto también tiene detractores; así, Yevgeny Nadorshin, directivo del Trust Investment bank, afirma que este proyecto es una monstruosidad; “tenemos a los chinos suplicando por nuestro petróleo y dispuestos a correr con los gastos del transporte y lo vamos a enviar a Alaska”; “No cabe duda de que este túnel facilitará el desarrollo económico del lejano oriente, pero una red de puertos marítimos cumpliría la misma función y no costarían 65.000 millones de dolares”.

Quiero saber si la obra ya esta terminada o si ya esta en uso ese megaproyecto…alquien me lo puede decir?
Soy Estudiante de Ingenieria Civil, y este proyecto me facino no es algo nomas que esta en el aire pero seria una maravilla en la ingenieria, si costaria una gran cantidad de dinero, talves vidas humanas, pero aun asi es un gran paso al futuro, y talves ala paz la union de 2 grandes super potensias en una sola via de transporte es el futuro, y eso creeara empleos muchos empleos, que ayudara un poco al desempleo que esta pasando el mundo
me gustaria que se hiciera
hola todos inocentes pobres unos que apoyan y otros que no ja..aunque si felicito a los que apoyan que fuera del mundo si solo hubieran una sarta de conformistas y cobardes..seguro que todavia estariamos viviendo en las cavernas..pero afortunadamente existimos hombres de grandes sueños..y x eso a progresado la humanidad..yo pienso que si es posible es mas todo se puede hacer..pero primero hay que vencer el temor y el comformismo de muchos luego si viene los grandes proyecto para la humanidad…
pues yo creo que seria un gran paso en nuestro mundo por que haci no solo se vamover la parte economica de nuestros dos continentes si no tambien va aver mas interaccion entre nuestras sociedades que es lo que nesesitamos en estos timpos lo que importa es que sea utilizado para el bien y no para el mal de nuestras poblaciones.
yo soy de Colombia y he leido que no solo ese proyecto lo quieren extenderlo por rusia y estados unidos si no que cuando tengan ya hecho el el puente en bering van a construirlo por toda europa asia y america para que haci se comparta el petroleo la energia y la cultura que es lo mas importante en este momento para que haci nos podamos conocer mejor las poblaciones humanas. claro eso va allevar costo economico social y un humano pero si es para un bien en general del mundo, cualquier conexion imaginense estar un dia en españa y otro en argentina seria super bacano no bueno gracias por ver lo que escribi……nos vemos….
el estrecho de berin sería un sitio de alasca, yo me imagino que el puente o el túnel, no esté conectado rusia con alasca, porque he escuchado decir, que de repente es un poco difícil, también por motivo de cuestiones climáticas, que hay bancos de hielo así como dijo el video y que también oí decir que algún día lo harían, pero no se, otros dicen que se necesitaría mucho tiempo para hacer un túnel o puente, o a lo mejor no se hará la construcción de hacer ese trabajo, eso dije.
Perfecto seria increible poder realizar este proyecto como especie y lograr esta azaña tecnologica y un paso gigantezco para la union mundial de forma fisica . En fin seria fantastico
ya quiero que lo agan
no ni ahi, crei qe en rusia qedaba algo de comunismo, darle mas posibilidades a estados unidos de qe nos chupe mas ??, no me parece nada bueno el proyecto. me decepciona rusia.. tal vez sigo pensando en la urss y eso no existe mas.. capitalistas de mierda los eeuu, los odio.
para qe qeres qe tenga mas petroleo eeuu??, el petroleo es la unica arma qe nos qeda para manejarlos y qe sufran,como hacen sufrir con su imperialismo a todos los paises.. LIBERTAD E IGUALDAD.
Si es para demostrarnos y unirnos como hermanos, sin diferenciar nada mas que somos humanos, una misma especie y seres racionales.. adelante, eso es lo que nos hace grandes y la magnitud del proyecto refleje nuestras capacidades como seres vivos.
es lo mas absurdo que he escuchado , por que no invierten esa platica en los paises que se estan muriendo de hambre en vez de estar , pensando en hacer cosas en contra de la naturaleza
“no olviden que algun dia la naturaleza cobrará venganza de todo lo que hacen en contra de ella!!
Me parece estupendo el proyecto; sin embargo, por el momentto hay obras prioritarias.
aunque dicen q es un poco complicado ,seria algo grandioso ,pues se unirian continentes y a la vez diferentes culturas ademas ya no estariamos tan distanciados del continente asiatico ,y seria mas facil viajar hasta esos lugares,creo q seria un gran proyecto
es sencillamente el proyecto mas innovador e inteligente que si lo logran sera cautivador no solo para todo el mundo si no para los habitantes de dichos puntos, realmente seria un gran exito tambien para el campo de exportacion e importacíon, pos suerte y adelante, Ambos paises tienen los recursos, la iniciativa que es la principal y la autodeterminación para lograrlo….
Ya hace varios años que he estado leyendo acerca de este megaproyecto; creo que hay los fundamentos necesarios para que se lleve a cabo; es decir, recursos económicos y tecnología, sólo espero que no olviden que toda obra humana es patrimonio de todos y que así como todos participamos en su financiamiento al contribuir a la acumulación de ganancias a las distintas empresas productoras de servicios y materiales diversos para la subsistencia y el desenvolvimiento de quienes poblamos las distintas naciones del planeta. La obra será monumental y más lo será si contribuye a aliviar las necesidades de todos: no más un áfrica con hambre. No más un oriente medio ensangrentado. No más bloqueos. No más guerras. Espero que esta magnifica obra en verdad sirva para acercarnos y acercar a todos los continentes.