Un tunel bajo el estrecho de Bering

Leo en bloomberg que Rusia ha iniciado conversaciones con Estados Unidos y Canadá para construir un túnel bajo el estrecho de Bering, que uniría Asia con el continente americano.

Este proyecto es una de las partes de un ambicioso proyecto ruso para construir un oleoducto que iría desde Siberia hasta Estados Unidos, cuyo coste total ascendería a 65.000 millones de dolares. El túnel que cruzaría el estrecho de Bering costaría entre 10.000 y 12.000 millones de dolares y estaría dividido en tres secciones; una para una vía férrea, otra  para una autopista y la tercera para el oleoducto, aunque también transportará líneas de fibra óptica y cables eléctricos, que servirán para exportar energía eléctrica.

Este túnel tendrá una longitud de 64 millas (unos cien kilómetros), el doble de la longitud del túnel bajo el canal de la Mancha, lo que lo convertirá en el mas largo del mundo. China, Corea y Japón ya han manifestado su interés por este proyecto, y de hecho una empresa japonesa ya ha presentado una oferta para la perforación del túnel.
El proyecto también tiene detractores; así, Yevgeny Nadorshin, directivo del Trust Investment bank, afirma que este proyecto es una monstruosidad; “tenemos a los chinos suplicando por nuestro petróleo y dispuestos a correr con los gastos del transporte y lo vamos a enviar a Alaska”;  “No cabe duda de que este túnel facilitará el desarrollo económico del lejano oriente, pero una red de puertos marítimos cumpliría la misma función y no costarían 65.000 millones de dolares”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services