Un híbrido con turbina de gas

Jaguar ha revelado el CX-75, un deportivo híbrido propulsado por una combinación de motor eléctrico y turbinas de gas (si, como los aviones).

El Jaguar CX-75 es un prototipo creado para celebrar los 75 años de vida de la marca y para mostrar como piensan que serán los deportivos del futuro.

El CX-75 integra cuatro motores eléctricos de 145kw (195 caballos) de potencia cada uno. Estos cuatro motores reciben su energía de un paquete de baterías que, a su vez, mantienen la carga gracias a dos turbinas de gas de 70kw (94 caballos) de potencia cada una.

El esquema de funcionamiento es muy simple; los motores eléctricos son los encargados de mover el vehículo, mientras que las turbinas producen la electricidad para mantener la carga de las baterías.

Llama la atención que los motores desarrollan una potencia total de 580kw, mientras que las turbinas solo producen 140kw; el truco está en que, cuando un coche está en movimiento, el motor rara vez funciona a su potencia máxima; lo normal es que la potencia vaya aumentando y disminuyendo según el coche acelera, frena o está detenido, lo que significa que, para mantener la carga de las baterías, las turbinas no necesitan cubrir la potencia máxima, es suficiente con que suministren la potencia promedio consumida.

Aunque no debemos olvidar que este coche es un deportivo de lujo, lo que implica unas prestaciones espectaculares; como era de esperar, el CX-75 no defrauda: de 0 a 100 en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 330km/h. Además, la compañía afirma que este coche puede pasar de 80 a 150km/h en otros 2,3 segundos, lo que significa que tras ponerse en marcha, puede recorrer 800 metros en apenas 10 segundos.

Otra peculiaridad de este coche es el consumo de combustible. Al usar turbinas de gas el coche puede utilizar casi cualquier combustible (gas natural, diesel, biocombustibles, …); no han revelado cuando consume, pero si que han dicho que sus emisiones de CO2 son de solo 28g/km (incluso los coches con menos emisiones generan mas de 100g/km). Este bajo nivel de emisiones se explica porque las turbinas son mucho mas eficientes que los motores de pistón.

FUENTE: CNET.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services