Un Google Maps en dibujos animados

Una empresa china ha desarrollado una aplicación geográfica similar a Google Maps, pero con la diferencia de que sus mapas no son fotografías, sino dibujos.

Las fotos de satélite que nos muestra Google Maps le dan a la aplicación un aspecto espectacular, pero estas fotos tienen muy poco contraste, con lo que los objetos salen difuminados y desdibujados; si a esto le sumamos el hecho de que las fotografías se toman desde la vertical, lo que tenemos es que en ocasiones resulta difícil reconocer los detalles, algo que resulta muy molesto si queremos buscar rutas.

Google ha solucionado ese problema añadiendo un modo en el que vemos un mapa de carreteras convencional, pero la empresa china Hangzhou Aladdin Infotech ha optado por un camino diferente, dibujos tridimensionales de las ciudades. De esta forma, la ciudad sigue conservando el aspecto que tiene en las fotos, pero los detalles son mas fáciles de reconocer.

La empresa ha modelado algunas ciudades chinas y ha creado una web específica para cada una; por ejemplo, estas son las webs de Chengdu, Shijiazhuang y Hong Kong. Luego, han creado Edushi, un buscador donde se centraliza la búsqueda en todas estas webs. Para mostrar como se ve una ciudad en Edushi, a continuación copio una vista de Hong Kong obtenida de Google Maps y esa misma vista obtenida de Edushi.

Hong Kong en Edushi
El puerto de Hong Kong, tal como se ve en Edushi

Hong Kong en GoogleMaps
El puerto de Hong Kong, visto en Google Maps

IMPORTANTE; estos mapas tienen orientaciones diferentes; como referencia, recomiendo observar el edificio en forma de E, que en el mapa de Edushi aparece en la esquina superior izquierda y en el de Google Maps aparece en la esquina inferior derecha.

Y una última pregunta, ¿Son imaginaciones mías, o Edushi tiene un aspecto muy parecido a SimCity?

SimCity
Pantalla de SimCity

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services