Un Google Maps del fondo marino

La NOAA (National Oceanic and Atmosferic Administration) ha lanzado Bathymetry una aplicación web similar a Google Maps para explorar el fondo del océano. La NOAA es la agencia creada por el gobierno estadounidense para el estudio de los océanos y la atmósfera.

Bathymetry muestra toda la información recogida por la NOAA, lo que incluye tanto los mapas del fondo marino como datos geológicos, biológicos y de riesgos como tsunamis o erupciones volcánicas.

Captura de pantalla de Bathymetry. Pulsar sobre la imagen para ver a tamaño grande

Toda la información recogida por el NOAA ya está disponible de forma pública, pero se necesitan programas especializados para procesarla y elaborar mapas. El objetivo de  Bathymetry es agilizar este proceso, proporcionando a los científicos una herramienta para «previsualizar» las zonas del océano que desean investigar y poder así centrarse en las zonas que verdaderamente les interesan.

Captura de pantalla de Bathymetry. Pulsar sobre la imagen para ver a tamaño grande

Aunque Bathymetry no busca solo agilizar el trabajo de los científicos marinos, la idea principal es llegar a una nueva audiencia que pueda encontrar aplicaciones a esta información. En este sentido Bathymetry aspira a ser como Google Maps, una herramienta que cuando surgió nadie sabía muy bien que utilidades podía tener y que hoy día se ha vuelto imprescindible.

La aplicación está disponible en esta URL: http://maps.ngdc.noaa.gov/viewers/

El primer paso es seleccionar el tipo de mapa que deseamos ver y luego entraremos en la aplicación de visualización propiamente dicha.

FUENTE: NOAA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services