Un deportivo eléctrico

La empresa Tesla Motors está a punto de lanzar su Telsa Roadster, el primer deportivo eléctrico del mercado. Su lanzamiento está previsto para el 2008, aunque quién lo desee puede reservarlo ya. Su precio de salida al mercado será de 92.000 dólares.

El Tesla Roadster es un deportivo eléctrico dotado de un motor de 185 kilowatios (unos 250 caballos); su velocidad máxima, unos 200km/h, no es demasiado impresionante pero su aceleración si que lo es: de 0 a 100 en unos 4 segundos. Su autonomía tampoco impresiona demasiado: Unas 200 millas (unos 320km) entre recargas.

Tesla Roadster

El secreto de este deportivo es su batería; Tesla Motors ha desarrollado su propia tecnología de baterías de alta capacidad, que es lo que ha hecho posible la existencia de este vehículo.

Como dato curioso, a principios del Siglo XX había mas coches eléctricos que de gasolina en circulación. El problema es que las baterías que se usaban en aquella época eran pesadas y con muy poca capacidad, de manera que las prestaciones de estos coches eran muy limitadas. Esta limitación es lo que les haría terminar sucumbiendo frente a los coches de gasolina, técnicamente mas complejos y menos eficientes pero también mas rápidos y con mucha mas autonomía.

La imposibilidad de desarrollar baterías eficientes y de alta capacidad es lo que ha hecho imposible el retorno de los coches eléctricos, aunque, gracias a los últimos avances científicos, los expertos creen que este problema se podrá solucionar en los próximos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services