Un cómic de Superman vendido por un míllon de dólares

Una copia del primer cómic en el que aparece Superman, que en su momento se vendió por 10 centavos, se ha vendido en subasta por un millón de dólares. Se trata del Nro.1 de la revista Action Comics, publicado en junio del año 1938.

La subasta se celebró en Comic Connection, uno de los sitios de compra/venta de cómics mas populares. El administrador del sitio no ha revelado la identidades del comprador y el vendedor, aunque si que ha reconocido que se trata de clientes habituales de su site.


Portada del cómic vendido

Esta venta marca el record absoluto en el precio de venta alcanzado por un cómic. Se da la circunstancia de que el anterior record, de 317.000 dólares, lo consiguió otro ejemplar de esta misma revista, aunque con una calidad de conservación peor, que se vendió también en este mismo sitio.

ComicConnection tiene establecida una escala de diez puntos para determinar la calidad de conservación de un cómic; así el ejemplar vendido esta semana tenía una puntuación de 8, mientras que el ejemplar que ostentaba el anterior récord tenía una puntuación de 6.

En la actualidad se conservan unos cien ejemplares del número 1 de Action Comics, de los que solo dos tienen una puntuación de 8.

Como curiosidad, el administrador del sitio ya conocía el ejemplar vendido ayer, porque 15 años atrás lo había vendido por 150.000 dólares.

El número uno de Action Comics es la revista de cómic que se considera mas valiosa, no solo porque es la primera aparición de Superman, sino porque fue la primera vez que se vio un superhéroe.

El segundo cómic mas valioso es el número 27 de la revista Detective Comics, publicado en el año 1939, porque es la primera aparición de BatMan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services