Un avión que no necesita combustible

La empresa Hunt Aviation afirma haber inventado un avión que no solo no necesita combustible, sino que es capaz de producir energía.

El punto de partida es un vehículo que es una mezcla de avión y dirigible; como vemos en el dibujo, la aeronave consta de un cuerpo con forma de ala volante que tiene adosados dos depósitos de gas propios de un dirigible.

En esos depósitos de gas, además de helio, almacenan un líquido criogénico que se evapora a una temperatura muy baja, produciendo un gas que genera sustentación. De esta forma, cuando la aeronave se encuentra al nivel del suelo, este líquido empieza a evaporarse haciendo que la nave se eleve como un globo.

Sin embargo, este producto no se mantiene siempre en estado gaseoso; todos sabemos que, con la altura, la temperatura desciende, hasta llegar a un punto en que el producto vuelve a licuarse, con lo que la nave perderá sustentación y empezará a descender. Obviamente, no llegará hasta el suelo; cuando su altura sea lo bastante baja, y en consecuencia la temperatura haya aumentado, el líquido se evaporará de nuevo y el ciclo empezará de nuevo.

Según Hunt Aviation, este ciclo puede mantenerse indefinidamente, con lo que la aeronave tendría una autonomía de vuelo ilimitada.

Como complemento, la aeronave va equipada con un aerogenerador que aprovecha la corriente de aire generada por su propio movimiento para generar energía. Esta energía puede utilizarse para hacer funcionar la nave, o almacenarse para venderse a la red eléctrica.

A continuación, el vídeo de demostración del concepto:

Queda ver si la idea es viable, pero bonita si que lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services