Un astrofísico afirma que los agujeros negros no existen

Leo en Sciencemag.org que un grupo de astrofísicos de la universidad de Cleveland, después de haber revisado las fórmulas de la Relatividad afirman que los agujeros negros no existen; ¿Como es esto posible?

Las ecuaciones de Einstein predicen que al aproximarnos a un agujero negro, la gravedad va aumentando, lo que provoca que el tiempo transcurra cada vez mas despacio (se produce una dilatación temporal) a medida que nos acercamos al horizonte de sucesos; ¿Y que ocurre cuando alcanzamos el horizonte de sucesos? Simplemente, que el tiempo se detiene. Esto quiere decir que un objeto lanzado contra un agujero negro nunca llegará a entrar en él, porque nunca podrá alcanzar el horizonte de sucesos; es decir, la materia aspirada por un agujero negro nunca llegará a ser absorbida y por tanto nunca desaparecerá, lo que significa ademas que un agujero negro nunca aumentará de masa.

La segunda parte de esta historia es la radiación de Hawkings. Este investigador descubrió que los agujeros negros se van evaporando con el tiempo (van perdiendo masa), y descubrió ademas que, cuanto mas pequeño es un agujero negro mas cantidad de radiación generará y mas rápidamente se desintegrará.

A partir de todos estos resultados, Lawrence Krauss, investigador de la Universidad de Cleveland, ha llegado a la conclusión de que los agujeros negros no tienen tiempo de formarse; simplemente, en el momento en que el agujero empezara a formarse (el momento en que aparece el horizonte de sucesos), la radiación de Hawkings lo destruiría, sin que el agujero tuviera posibilidad de evitarlo, ya que como se explica anteriormente, en el momento en que aparece el horizonte de sucesos el agujero ya no puede seguir creciendo.

Así, según Krauss, los objetos que se han identificado como agujeros negros serían en realidad otro tipo de objetos astronómicos.

Esta teoría ha despertado el escepticismo de la comunidad científica; según Kimberly Weaver, astrónoma del Goddard Space Flight Center de la NASA, en las inmediaciones de los grandes agujeros negros (o de lo que se cree que son grandes agujeros negros), se ha observado la desaparición de materia sin dejar ningún tipo de rastro. Por otro lado, aún no se ha logrado detectar la radiación de Hawkings.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services