Ubuntu para banca on-line segura

El CNL Bank va a distribuir entre sus clientes un CD botable con una versión modificada de Ubuntu para que sus clientes la usen para conectarse al banco.

A Jay McLaughlin, responsable de informática del CNL Bank, le preocupaba el hecho de utilizar el ordenador familiar para conectarse al banco; el problema es evidente, su familia usa el ordenador para navegar por la web y para juegos on-line, con lo que existe un elevado riesgo de contaminarse con un troyano. Es cierto que podemos instalarnos un antivirus, pero en la práctica no es suficiente.

La solución sería disponer de un ordenador específico para las operaciones de banca on-line, pero McLaughlin es perfectamente consciente de que esa solución es inviable, así que se le ocurrió una idea alternativa: Que los clientes se conecten al banco desde un live-CD.

La idea es simple, cuando el cliente desea realizar una operación en el banco reinicia el ordenador desde el CD, que carga un entorno especialmente diseñado para las operaciones bancarias; cuando termina, reinicia el ordenador con el sistema operativo normal.

Puesto que el entorno bancaria está dentro del CD no se verá afectado por los troyanos que puedan haber infectado el ordenador del usuario; además, si por casualidad el usuario visita alguna página maliciosa no podrá sufrir infección alguna porque el CD es un medio de solo lectura, no es posible instalar ningún software nuevo.

Así McLaughlin está estudiando la creación de un live-CD que contendría una distribución Ubuntu que al arrancar pondría en marcha el navegador y se conectaría con la web del banco; este CD se distribuiría entre todos los clientes del banco, tanto los particulares como los corporativos.

FUENTE: Computer World.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services