Tránsito de Venus

En estos momentos el planeta Venus está pasando por delante del Sol. El tránsito empezó a las 22:0 hora universal y terminará a las 04:49 hora universal (De las 00:09 a las 06:49 hora española). Lo mas interesante de este tránsito es que no veremos otro en toda nuestra vida, ya que el próximo será en el año 2117.

Este es el recorrido de Venus a través del disco solar:

Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño grande

Venus entró en contacto con el disco solar a las 22:09 hora universal (00:09 hora española) y terminó de entrar en el disco solar a las 22:27 (00:27 hora española). Tras un recorrido de seis horas a través del disco solar, alcanzará de nuevo el borde a las 04:31 hora universal (06:31 hora española) y abandonará completamente el disco solar a las 04:49 (06:49 hora española.

En España estos días el Sol sale a las 06:19 hora local, así que solo será visible la etapa final del tránsito, los últimos minutos antes de que Venus abandone el disco solar.

El mejor sitio para observar el tránsito es la costa oriental de Asia (China, Rusia, Corea, Taiwan, …) y desde el Pacífico; desde esas zonas se podrá observar la totalidad del recorrido de Venus a través del Sol.

Desde el continente americano se podrá observar la etapa inicial del tránsito, con las excepciones de  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; desde esos países el tránsito no será visible en ningún momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services