TEPCO explica su plan para Fukushima

TEPCO, la compañía eléctrica propietaria de la central de Fukushima, ha revelado su plan para lidiar con la crisis que ha provocado esta central.

El tsunami provocado por el terremoto del pasado 11 de marzo dañó gravemente la central, provocando el peor accidente nuclear después de Chernobil. Aunque en este accidente la cantidad de contaminación radioactiva emitida no es tan grande como en el caso ruso, el hecho de que el accidente afecte a cuatro reactores (Lo que significa que estamos ante cuatro accidentes nucleares a la vez), nos coloca ante un tipo de accidente totalmente nuevo, que no puede compararse directamente con Chernobil.

Fotografía aérea de la central de Fukushima

En el comunicado emitido por la compañía destacan los siguientes puntos:

  • Los niveles de radiación caerán durante los próximos tres meses.
  • Pasarán seis meses hasta que la temperatura en el interior de los reactores dañados caiga por debajo de los 100C, la temperatura necesaria para poder realizar un apagado en frío.
  • Los reactores dañados se dejarán de enfriar con agua y empezarán a enfriar con nitrógeno líquido.
  • Los contenedores primarios, la estructura que rodea el núcleo del reactor, se inundará para acelerar el enfriamiento.
  • El agua necesaria para la enfriar los reactores se hará circular en un circuito cerrado de refrigeración, para que no sea necesario arrojar mas agua contaminada al mar.
  • La compañía está trabajando para reducir los niveles de radiación en el exterior de la central, para que los evacuados puedan volver a sus casas. Recordar que se evacuó una zona de 20km alrededor de la central.

Visto lo visto, hay dos problemas graves:

  • Aunque es de suponer que la gravedad irá disminuyendo, la crisis aun se va a prolongar seis meses mas.
  • El hecho de hacer circular el agua de refrigeración hace necesario un suministro eléctrico estable. No olvidemos que una de las razones del accidente es que el sistema de refrigeración de la central se quedó sin energía eléctrica.

FUENTE: International Business Times.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services