Amazon ha solicitado la patente sobre un dispositivo de protección antigolpes para teléfonos móviles que, en esencia, es un airbag.
Amazon solicitó la patente el 11 de febrero del 2010, aunque se hizo pública esta semana. La patente describe un método de protección contra golpes para dispositivos portátiles consistente en una bolsa de aire que se hincha en el momento en que detecta que el dispositivo va a sufrir un golpe.

Esquema del "protector antigolpes"
¿Como detecta el dispositivo que está en peligro de sufrir un golpe? La patente describe una amplia gama de mecanismos, que incluyen giroscopos, acelerómetros e incluso un radar. Cuando los sensores detectan que el dispositivo se mueve a una velocidad elevada y corre el riesgo de impacto, un depósito de gas infla el airbag. La patente incluye la posibilidad de que el dispositivo gire en el aire para «caer de pie», lo que se logra usando chorros de gas para maniobrar.
No se vosotros, pero yo creo que seguiré usando las clásicas fundas de goma de toda la vida…
FUENTE: GeekWire.

Movil= Te lo regalan por cambiarte de compañía
Dispositivo de última tecnología supersofisticado para protegerlo= 1.478€
No le veo la ganancia neta la verdad XD
Donde se ponga una funda de goma… (Don Juan Tenorio’s dixit) 😆
El problema es que los de Amazon van diez años por delante del resto de la Humanidad. No olvidemos que son «mericanos» y que su inteligencia les da para montar páginas «güer» y poco más.
Lo que pasa es que habrán pensado que, si hay idiotas que compran iPhone, seguro que tienen un segmento del mercado también para su «airbag». Total, la gente compra cualquier gilipollez siempre que se la vendan adecuadamente.
[…] ¿Teléfonos con airbag? www.teleobjetivo.org/blog/telefonos-con-airbag.html por me_joneo_pensando_en_ti hace 2 segs […]
jajaja esto es un chiste! el articulo dice algo de que pasa despues que el airbag se abrio? hay que comprar otro? ademas es comun que el movil se mueva a altas velocidades, no es un portatil que si tendria sentido porque la mayor parte del tiempo esta quieto y los movimientos realizados por lo general son mas suaves que con un movil. es mas, para portatiles esta el caso conocido de las notebook de Apple que tienen un sensor de no se que, que al caerse la notebook se desconecta el disco rigido o algo asi para evitar daños.
En los coches, un airbag disparado tienen que volver a montarlo en un taller. En este caso, la patente no dice nada sobre como se volverá a cerrar luego el airbag, pero podemos suponer que no será trivial.
Lo dicho, llámame carroza pero sigo prefiriendo las fundas de goma de toda la vida 🙂