Space X lanzará los satélites de Intelsat

Intelstat, el gigante de las telecomunicaciones, ha firmado un contrato con Space X para que esta última se encargue del lanzamiento de los nuevos satélites de la compañía.

El contrato estipula que los lanzamientos los realizará el Falcon 9 heavy, el hermano mayor de la familia. Este cohete tiene una capacidad de carga de 53 toneladas en órbita baja y mas de 10 toneladas en órbita geoestacionaria, lo que lo convertirá en el lanzador mas potente después del Saturno V. La nota de prensa de Space X no dice que satélites pondrá en órbita, pero si miramos la página de Intelsat en la wikipedia vemos que la compañía tiene cuatro satélites L-1300 en construcción, de los que uno debería lanzarse el 2014 y los otros tres el 2015. El L-1300 es un satélite para órbita geoestacionaria de 6 toneladas de peso, lo que significa que necesita un cohete como el Falcon para su lanzamiento.

Falcon 9 heavy, representación artística

La importancia de este contrato radica en que, hasta ahora, el único cliente de Space X era la NASA con lo que la compañía, a todos los efectos, era un contratista mas. Con este contrato Space X empieza a diversificar con lo que ya puede considerarse una empresa de verdad.

Lo verdaderamente importante, y el motivo por el que Space X está haciendo historia, es que estamos asistiendo a la normalización de la actividad espacial. Con Space X el espacio deja definitivamente de ser un laboratorio de experimentación y se convierte en una activida económica mas. La puesta en marcha de Space X es el equivalente a la puesta en marcha de la primera aerolínea comercial.

FUENTE: Space X.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services