Soplones high-tech

En los últimos meses, han saltado varias noticais sobre ordenadores robados que eran recuperados gracias a que chivavan su posición a través de Internet. Ahora le toca el turno a los móviles.

A una mujer le robaron el bolso, donde llevaba su teléfono móvil. La mujer recordó que había instalado en su teléfono Google Latitude, un servicio que permite a nuestros contactos conocer nuestra posición geográfica en tiempo real, así que avisó a su hermana para que consultara la posición de su móvil, lo que permitió localizar y detener a los ladrones.

El uso de sistemas de tracking para localizar objetos robados se está popularizando día a día; para los coches existen dispositivos GPS que transmiten la posición del vehículo vía teléfono móvil, para poder localizarlo en caso de robo. Para los ordenadores, servicios como dyndns.com, pensados para que aquellos que no disponen de una IP fija puedan instalar un servidor web en su ordenador, también se han revelado como excelentes sistemas de localización de ordenadores robados.

La pregunta ahora es cuanto tiempo tardarán los ladrones en adaptarse y que trucos idearán para neutralizar estos sistemas de seguridad.

FUENTE: TechCrunch.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services