Sobre los fallos en los discos SSD

He encontrado en Slashdot un hilo donde los usuarios explican sus experiencias con los discos SSD (Solid State Disc) que dice mucho sobre la fiabilidad de esta tecnología.

Hace un año hablaba sobre las limitaciones de los SSD y porque son menos fiables que los discos mecánicos convencionales. En este hilo de Slashdot encontramos opiniones de usuarios de este tipo de discos y algunos consejos interesantes para quien se anime a comprar uno.

El hilo comienza con un usuario que explica que su empresa ha comprado 8 discos SSD de distinos fabricantes y que en cuatro meses han fallado 3; en unos casos han informado de sectores defectuosos y en otros simplemente han dejado de funcionar, y pregunta a los lectores sobre sus experiencias.

Le responden varios usuarios de EEEPC con disco SSD que también sufrieron avería a los pocos meses, aunque Asus se lo reemplazó y el nuevo les funciona perfectamente. Varios usuarios afirman no haber tenido nunca problemas con este tipo de discos, entre los que destaca este comentario, cuyo autor afirma que utiliza discos SSD en todos sus ordenadores (un PC, un portátil y dos servidores) desde hace mas de un año sin haber sufrido ningún problema.

Tras leer esta discusión se llega a la conclusión de que la tecnología SSD aun está dando sus primeros pasos, por lo que conviene ser cuidadoso. Si nos decidimos a comprar un disco de este tipo, conviene seguir estos consejos:

  • No ser rácano: Parece que las marcas baratas son mas propensas a los fallos, así que es preferible comprar un disco de marca buena, varios lectores recomiendan Intel, sin preocuparnos por el precio.
  • Desconectar la función defrag: De forma periódica, Windows ejecuta un programa que reagrupa los ficheros para que ocupen un bloque continuo de espacio en disco. Para una unidad SSD, esta operación es mortal.
  • Utilizar Windows 7 o Linux: Windows XP y Vista no están preparadas para utilizar discos SSD, pero Windows 7 y Linux si que lo están.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services