Semiconductores transparentes, el futuro de las pantallas planas

Unos semiconductores de silicio amorfo transparentes desarrollados en la Universidad de Oregon podrían permitir fabricar pantallas planas mas baratas y con un consumo mucho menor.

La industria de las pantallas planas es un negocio en rápida expansión, pero que tiene un grave problema; depende de elementos muy escasos que pueden agotarse en pocas décadas. Por este motio, la industria esta buscando nuevas tecnologías que permitan superar esta dependencia.

En la Universidad de Oregon, un equipo dirigido por el profesor John F. Wager lleva varios años trabajando en electrónica transparente; en el año 2003 lograron fabricar su primer transistor transparente.

La tecnología desarrollada por esta Universidad se basa en óxido de zinc, un metal razonablemente abundante y barato, lo que ha despertado el interes de la industria. Durante este año, la Universidad ha trabajado con el Applied’s Display Business Group en el desarrollo de semiconductores aptos para fabricar pantallas TFT.

Las aplicaciones de la electrónica transparente no terminan aquí. El equipo de Wager está trabajando con HP en el desarrollo de una nueva generación de paneles solares que, gracias a sus componentes transparentes, prometen una eficiencia cuatro veces mayor.

Fuente: Phys.org.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services