Unos semiconductores de silicio amorfo transparentes desarrollados en la Universidad de Oregon podrían permitir fabricar pantallas planas mas baratas y con un consumo mucho menor.
La industria de las pantallas planas es un negocio en rápida expansión, pero que tiene un grave problema; depende de elementos muy escasos que pueden agotarse en pocas décadas. Por este motio, la industria esta buscando nuevas tecnologías que permitan superar esta dependencia.
En la Universidad de Oregon, un equipo dirigido por el profesor John F. Wager lleva varios años trabajando en electrónica transparente; en el año 2003 lograron fabricar su primer transistor transparente.
La tecnología desarrollada por esta Universidad se basa en óxido de zinc, un metal razonablemente abundante y barato, lo que ha despertado el interes de la industria. Durante este año, la Universidad ha trabajado con el Applied’s Display Business Group en el desarrollo de semiconductores aptos para fabricar pantallas TFT.
Las aplicaciones de la electrónica transparente no terminan aquí. El equipo de Wager está trabajando con HP en el desarrollo de una nueva generación de paneles solares que, gracias a sus componentes transparentes, prometen una eficiencia cuatro veces mayor.
Fuente: Phys.org.

[…] Semiconductores transparentes, el futuro de las pantallas planasteleobjetivo.org/blog/semiconductores-transparentes-el-futur… por 2pir hace pocos segundos […]
Hay otra solución posible, eliminar las pantallas. ¿como?. En Japón tienen un dispositivo parecido a unos auriculares del que sale un cuerno doblado en mitad de la frente. Ese cuerno emite hacia los ojos una especie de luz que provoca que veas una imagen que sólo ve el que tiene ese artefacto puesto, similar a la de una pantalla de 20 pulgadas.
Para dejar de ver la imagen basta desviar un poco la vista.
Si ese auricular de imagen se popularizara a los monitores y pantallas convencionales les quedarían cuatro días.
[…] transparentes, y ahora está trabajando con el Applied’s Display Business Group para pantallas TFT basadas en esta tecnología (noticia original en inglés). Estos componentes se basan en óxido de zinc, un elemento […]
Los Organic LEDs son el futuro y lo que todo país debería invertir para sacar a los televisores analógicos (drenadores de valiosa energía) de circulación.
Los organic leds se fabrican con impresoras y el tamaño es arbitrario. Incluso podríamos pensar en camuflajes del ejercito hechos con oleds.