Salón del cómic de Barcelona 2008

La semana pasada, entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril, se celebró el 26 salón del cómic de Barcelona. Se celebró en la Fira de Barcelona, localizada en Pza. España. Yo estuve por allí el sabado y saqué unas cuantas fotos que pueden verse en esta galería.

Lo mas destacado de esta edición es la exposición con motivo del 50 aniversario de Mortadelo y Filemón, exposición donde se hacía un repaso a la historia de los agentes secretos mas torpes del mundo. Como cada año Francisco Ibañez, el creador de Mortadelo y Filemón, asistió a la feria donde firmó álbumes; el punto donde el dibujante firmaba sus dedicatorias era muy fácil de reconocer: Era el stand donde se encontraba la cola mas larga.

Otra cosa que no faltó en el salón fueron los disfraces; así, el salón se llenó de aficionados al manga que se disfrazaron como sus personajes favoritos, aunque lo mas llamativo fue la presencia de la Legión 501, las tropas de élite del emperador Palatine, que tomaron el salón al asalto.

Aunque el salón está dedicado al cómic, tampoco faltaron los videojuegos y el merchandising; así, tanto PS3 como XBox tuvieron sus apartados, donde los mas jugones pudieron disfrutar con las últimas creaciones. Los aficionados a las camisetas y los figuras también estuvieron bien servidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services