Rusia exporta marfil de mamut

La prohibición sobre el comercio de marfil de elefantes para detener la caza de estos animales ha creado una llamativa oportunidad de negocio: El marfil procedente de mamuts.

Los mamuts eran unos elefantes lanudos, adaptados al clima frío, que vivieron durante la última era glaciar y que, en las tundras de Siberia, lograron sobrevivir hasta el año 4000 antes de cristo. Los investigadores estiman que bajo la nieve de Siberia hay unos 150 millones de mamuts enterrados, en un estado de conservación casi perfecto.

Hasta ahora los mamuts se desenterraban básicamente por interés científico, pero se les ha encontrado un interés comercial: La producción de marfil. Los mamut enterrados en Siberia tienen sus colmillos intactos, por lo que son perfectamente aprovechables comercialmente; así, en estos momentos Rusia está exportando unas 60 toneladas de marfil de mamut a China, donde se encuentra el principal mercado de marfil del mundo.


Cadaver de mamut bebe, encontrado en Siberia

Los conservacionistas están encantados, ya que la existencia de una fuente legal de marfil servirá para reducir y, posiblemente, acabar con la caza ilegal de elefantes.

Quien iba a decir que, 8000 años después de su desparacición, los mamuts salvarían de la extinción a sus descendientes.

FUENTE: Daily Telegraph.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services