Robada información secreta sobre el F-35

Un grupo de espías logró entrar en los ordenadores del Pentágono y acceder a los ficheros sobre el F-35, el avión de combate mas moderno de la fuerza aérea estadounidense.

Según el Wall Street Journal, unos piratas informáticos lograron entrar en los ordenadores del Pentágono donde se almacena la información técnica del F-35 y lograron descargar varios terabytes de datos sobre este avión, incluyendo detalles de sus sistemas electrónicos.

El medio también informa de que la información mas sensible no se habría podido robar, ya que se guarda en ordenadores que no están conectados a Internet.

Las autoridades estadounidenses no han sido capaces de determinar con precisión la identidad de los atacantes, aunque sospechan que podría tratarse de agentes chinos. El gobierno estadounidense ha acusado en multitud de ocasiones al país asiático de tener preparado un "ciberejército".

No se han revelado detalles sobre la importancia de la información robada, aunque se cree que podría ser muy útil para el desarrollo de armas contra el F-35.

El F-35 Lightning II es el proyecto militar actual mas importante de los Estados Unidos. Este avión se ha diseñado para reemplazar a los A-10, F-16 y F-18, lo que significa que se convertirá en el avión principal de la fuerza aérea estadounidense.

FUENTE: Wall Street Journal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services