Requiem por la Kaguya

Ayer 10 de junio, a las 20:30 hora española, la sonda Kaguya se estrellaba contra la superficie de la Luna, poniendo así fin a su misión de mas de un año cartografiando la superficie lunar.

La Kaguya es obra de la Agencia Espacial Japonesa, que la lanzó el 14 de septiembre del 2007, alcanzando la órbita lunar el 5 de octubre del mismo año.

La Kaguya se compone de tres naves, un orbitador principal de 3 toneladas de peso y dos satélites auxiliares de 50 kilos cada uno. Tras entrar en órbita alrededor de la Luna, los dos minisatélites se separaron del orbitador principal situandose en órbitas independientes.


Los dos minisatélites, acoplados a la nave principal

La Kaguya incorpora una cámara de televisión de alta definición, lo que le ha permitido captar los mejores vídeos que se han filmado desde el espacio, como este vídeo de la Tierra elevandose sobre el horizonte lunar.

Pulsar sobre este enlace para ver el vídeo en alta definición.

Pero la misión de la Kaguya no se ha limitado a la obtención de vídeos espectaculares, los mapas que ha elaborado de la superficie lunar serviran para determinar el lugar mas adecuado para instalar los futuros asentamientos humanos.

La Agencia Espacial Europea ha publicado una fotografía del lugar exacto del impacto de la nave. La imagen la obtuvo la sonda SMART 1, el 31 de energo del 2006.

El círculo rojo marca el lugar donde reposan los restos de la Kaguya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services