¿Que va a pasar con .NET y SilverLight?

En la presentación de Windows 8 se hicieron algunas declaraciones que llevaron a pensar a la comunidad de desarrolladores que Microsoft pensaba abandonar la plataforma .NET. Hace unos días, Arts Technica desfacia el entuerto.

El artículo de Arts Technica se resume en que el sistema operativo Windows y la plataforma .NET son productos desarrollados por divisiones diferentes de Microsoft; así, mientras Windows tiene su propia división, WinDiv, .NET y SilverLight pertenecen a la división de desarrollo, DevDiv.

A todos los efectos, las diferentes divisiones de Microsoft funcionan como empresas independientes, lo que quiere decir que apenas hay contacto entre ellas; es mas, el artículo da a entender que las relaciones entre divisiones no son demasiado cordiales y que ambas divisiones se ignoran cordialmente. El resultado práctico es que WinDiv no tiene ni idea de en que está trabajando DevDiv, por lo que en la presentación de Windows 8 no estaban en condiciones de explicar que iba a pasar con .NET.

Según explica el artículo, el soporte .NET para Windows 8 está en fase de desarrollo y se presentará el próximo septiembre, en la conferencia para desarrolladores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services