Que pena, en Area 51 no hay marcianos

James Noce, un anciano de 72 años que ha trabajado en la mítica Área 51, se ha decidido a hablar sobre las actividades de la base y, entre otras cosas, han confesado que allí no hay platillos volantes ni extraterrestres disecados.

¿Y que es lo que han dicho? Nada que no se supiera ya. Área 51 es una base secreta destinada a probar prototipos de aviones militares; sus inquilinos mas famosos fueron el U-2 y el BlackBird, aunque se probaron muchos mas modelos, algunos de los cuales no pasaron de ser prototipos y su existencia se continuaría manteniendo en secreto.


Área 51 fotografiada desde el satélite landsat. Imagen cortesía Wikipedia.

Aunque parece que en Área 51 no se destina solo a probar prototipos, parece que en esta base se guardan los aviones rusos que los estadounidenses iban capturando a lo largo de la guerra fría.

Noce ha explicado varias anécdotas relacionas con la seguridad de la base; una de las cosas que explica es que en 1962 obligaron a aterrizar a unos pilotos militares de la propia fuerza aérea estadounidense que, por curiosidad, decidieron a sobrevolar Área 51.

Otra anécdota mas peliculera se produjo cuando un A-12 se estrelló cerca de Wendover, en el estado de Utah. Noce, junto con otros empleados de la base, se trasladaron en un avión de carga hasta el lugar del accidente para recoger los restos del avión; al llegar se encontraron con una familia que había salido de picnic y que estaba tomando fotografías de los restos del A12, Noce se identificó como agente del gobierno, confiscó la cámara y advirtió a los curiosos para que guardaran secreto sobre lo que habían visto. (¿Cuantas leyendas sobre OVNIS habrán tenido su origen en incidentes como este?)

Noce también ha explicado que no existe ningún documento donde conste que él trabajaba para la CIA; oficialmente trabajaba para una de las empresas que la agencia usaba como tapadera.

Actualmente, la mayor parte de la información sobre Área 51 está desclasificada, con lo que los antiguos empleados tienen libertad para hablar.

Área 51 se puede ver en Google Maps.

FUENTE: The Seattle Times.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services