¿Que pasa con las máquinas de votación electrónica en EEUU?

La última noticia: El candidato a alcalde de un pueblo de Arkansas de ocho habitantes denuncia que el voto que se hizo a si mismo no quedo contabilizado.>

Las noticias sobre fallos de funcionamiento en las máquinas de voto electrónico utilizadas en Estados Unidos se han vuelto algo tan corriente, que ya casi ha dejado de ser noticia; así, proliferan tanto los informes sobre lo facil que es crackear estas máquina, como este estudio realizado por la universidad de Princeton, como las noticias de problemas en las votaciones (como la que abre este artículo).

Estas noticias sorprenden no ya por su cantidad, sino por el hecho de que no estamos hablando de cualquier cosa. Este sistema de votación eletrónico se supone que está diseñado por expertos de primera fila, y que ha sido sometido a revisiones y auditorias para certificar su seguridad.

Si, es verdad que es normal que las aplicaciones informáticas tengan bugs, pero estos bugs no les impiden ser usables. Es mas, en general las aplicaciones funcionan; solo tenemos que fijarnos en Internet; la red está llena de aplicaciones creadas por aficionados que soportan unas cargas de trabajo (y en muchos casos de ataques) muy elevadas sin dar problema; en este sentido hay una cosa muy clara, si a gigantes de Internet como Google o Yahoo sus sistemas les dieran una fracción de los problemas que están dando estas máquinas de votación, probablemente habrían quebrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services