¿Que es el Hanny’s Voorwerp?

GalaxyZoo es un proyecto nacido hace un año que pretende, con la ayuda de los usuarios de Internet, clasificar los diferentes tipos de galaxias. Uno de esos voluntarios ha localizado un extraño objeto, que ha bautizado con el nombre de Hanny’s Voorwerp, que trae de cabeza a los astrónomos.

El pasado enero uno de los voluntarios que participan en este proyecto, concretamente una profesora de escuela holandesa llamada Hanny, preguntaba en los foros de galaxyzoo por un extraño objeto de color azul (aunque en otras imágenes es de color verde) que había observado en una fotografía. Este descubrimiento generó inmediatamente un debate en el blog de GalaxyZoo.

En la imagen superior podemos ver el Hanny’s Voorwerp; se trata de la nube azul que aparece al lado de la galaxia gigante que se ve en el centro de la imagen; esta galaxia es IC-2497.

Actualmente, se cree que este objeto es una pequeña galaxia, y su brillo se debería a que esta reflejando el destello producido por un quasar que habría estado situado en IC-2497, quasar que actualmente ya se habría extinguido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services