Pulsoreactor de fabricación casera

Curioseando por youtube he dado con valenciano26, un chaval que se ha fabricado un pulsoreactor para aeromodelismo.

Un pulsoreactor es el tipo mas simple de motor a reacción que existe.


Esquema de un pulsoreactor

Estos motores tienen dos fases de funcionamiento:

  •  Admisión: Las válvulas de admisión se abren con lo que en el motor entra aire fresco; al mismo tiempo se inyecta combustible.
  • Explosión: El combustible inyectado se hace explotar. La presión de gas producida por la explosión cierra las válvulas y produce un chorro de gas que sale por la tobera, generando impulso.

Las válvulas se abren y cierran por la presión de los gases. La corriente de aire que se produce a causa del movimiento de la aeronave se encarga de abrir las válvulas, mientras que la presión generada por los gases de la explosión se encargan de cerrarlas.

Como consecuencia de lo dicho, un pulsoreactor necesita estar en movimiento, para que haya presión de aire. Si queremos que un pulsoreactor funcione en una plataforma estática necesitamos un compresor externo que genere una corriente de aire.

En estos vídeos vemos el pulsoreactor creado por valenciano26 en marcha.

Una característica general de los motores a reacción es que funcionan a temperaturas muy altas, algo que se aprecia perfectamente en el segundo vídeo, donde vemos como el motor se pone al rojo vivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services