Puesta en marcha la primera central de ósmosis

En Noruega se ha construido un central de ósmosis, la primera de este tipo que se construye. Estas centrales producen energía a partir de la diferencia de salinidad entre los corrientes de agua; se trata de un proceso conocido, pero que hasta hace poco no se sabía como explotar.

Hace mucho tiempo que se sabe que al mezclar agua dulce con agua salada se produce una reacción que genera energía eléctrica, pero hace poco que se han empezado a desarrollar métodos para aprovechar esta energía.

Sin ir mas lejos, hace unos meses hablaba sobre el trabajo de un ingeniero italiano para explotar esta fuente de energía.


Las desembocaduras de los ríos, ¿La fuente de energía del futuro?

La planta que se ha inaugurado en Noruega es una instalación experimental destinada a poner a punto esta tecnología; las centrales comerciales llegarán en unos años.

Lo mas interesante de esta tecnología es que la electricidad proviene de la diferencia de salinidad entre dos corrientes de agua, lo que significa que no es preciso utilizar agua pura; pueden usarse aguas residuales e incluso salmuera (agua con una concentración de sal muy elevada que producen las plantas desaladoras como desecho).

FUENTE: GizMag.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services