PsyStar planea demandar a Apple

PsyStar, la compañía que comercializa "Clónicos Mac" y que fue demandada por Apple por violación de copyright, planea una contrademanda contra Apple por prácticas monopolistas.

PsyStar se dio a conocer el pasado abril, cuando comenzó a comercializar PCs con MacOS preinstalado bajo el nombre de "OpenMac", aunque no tardaron en cambiar a "OpenComputer". en principio esta operación es perfectamente legal, ya que PsyStar paga las licencias del sistema operativo (las copías que instala no son pirata), pero las condiciones de uso del MacOS prohiben utilizarlo en ordenadores que no sean de Apple. Como era de esperar, en julio Apple demandó a PsyStar por incumplimiento de licencia violación de copyright.

Ahora, PsyStar está preparando una contrademanda en base a un argumento muy simple: Prohibir el uso de MacOS en ordenadores de otras marcas viola las leyes antimonopolio estadounidenses; concretamente, la compañía se ampara en la Sherman antitrust act y la Clayton antitrust act.

Estas leyes prohiben "atar" productos (que para poder comprar un producto "A" debas comprar obligatoriamente un producto "B") si esta atadura perjudica al mercado. Dicho con otras palabras, PsyStar puede ganar esta demanda si demuestra que la obligatoriedad de utilizar MacOS sobre hardware de Apple perjudica a los compradores.

Hay que recordar que Microsoft ha sufrido varias demandas por prácticas similares. La última, por integrar su reproductor multimedia (Windows Media Player) dentro de Windows, dificultando así el uso de programas de reproducción de la competencia.

FUENTE: CNET.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services