Proyectores para móviles

Texas Instruments presentó en el Mobile World Congress un microproyector lo suficientemente barato como para poder convertirse en equipamiento estándar para teléfonos móviles.

El gran problema de los móviles es el pequeño tamaño de sus pantallas, que limita sus posibilidades como dispositivo multimedia. Una posible solución es añadirle un proyector digital, con lo que cualquier superficie blanca se puede usar como pantalla. De hecho, hace dos años la empresa 3M presentó un proyector para móviles, aunque el producto no llegó al mercado.

En esta ocasión, Texas Instruments ha decidido intentarlo de nuevo, haciendo hincapié en el coste del circuito, que suele ser el gran obstáculo a la hora de implantar una tecnología.

Este es el vídeo de presentación del producto

Para ver el vídeo en alta definición, pulsar sobre este enlace.

Como vemos en el vídeo, la compañía ha desarrollado proyectores de varios tamaños, con la idea de que cualquier modelo de teléfono, incluso los mas pequeños, puedan integrarlo.

En el vídeo vemos también que la proyección se ve perfectamente a pesar de que la luz está encendida, de lo que se deduce que el proyector tiene bastante potencia; a priori esto es bueno, pero tiene un lado malo: ¿Cuanto durará la batería del móvil con el proyector encendido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services