Proponen alargar la vida a la lanzadera

Se ha presentado una propuesta oficial para alargar la vida de la lanzadera espacial hasta el año 2014.

La idea de prolongar la vida útil de las lanzaderas lleva tiempo dando vueltas, pero el anterior administrador de la NASA, Mike Griffin, se oponía totalmente a esta idea, no era ningún secreto que su intención era acabar con la lanzadera para poder centrarse en el proyecto Constellation.

Pero Griffin ya se ha marchado, en la NASA corren nuevos vientos y el proyecto Constellation se ha cancelado, lo que deja a la NASA sin sucesor para la lanzadera, lo que obliga a replantearse todo el programa espacial.

Ante este panorama, alargar la vida de las lanzaderas es una de las pocas opciones viables para evitar que la NASA pierda su capacidad para lanzar astronautas al espacio.

Así, la NASA ha propuesto alargar la vida de la lanzadera Discovery hasta el año 2014, mientras que Atlantis y Endeavour se retirarían en el año 2011.

Sin embargo, la vida de las lanzaderas podría alargarse bajo una nueva forma: El HLV.


El HLV. Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño grande

El HLV es un concepto presentado hace menos de un año, que consiste básicamente en reemplazar la lanzadera por un cilindro de transporte de carga. Esto convertiría la lanzadera actual en una nave no tripulada con una capacidad de carga enorme y un coste de lanzamiento muy inferior al de la nave actual. El HLV sería el sustituto del lanzador pesado Ares V.

Además, hay un problema añadido; la NASA tiene firmados un gran número de contratos para el desarrollo de componentes para el proyecto Constellation, y la cancelación de estos contratos podría costarle a la agencia hasta 10.000 millones de dólares en indemnizaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services