Hace unos días Kevin Rose, uno de los fundadores de Digg, anunciaba enTwitter la existencia de unas fotos filtradas del próximo modelo de Tesla Motors, el fabricante de coches eléctricos.
Al enterarse de la filtración, Tesla trató de hacerlas desaparecer, pero ya era tarde; gran cantidad de medios se habían hecho eco de la noticia y las fotos ya se habían divulgado por la red. Así, la compañía ha optado por publicar unas fotos oficiales del nuevo modelo.
El nuevo modelo de Tesla es un sedan de cuatro puertas y siete plazas, con una aceleración de 0-100km/h en 5,5 segundos y una autonomía de unos 500 kilómetros.
La batería del coche se carga en apenas 45 minutos y es posible cambiarla por una de mayor capacidad. La empresa ofrece las baterías de mayor capacidad en alquiler.
El coche está previsto que salga al mercado en el año 2011, a un precio de unos 50.000 dólares.
Aunque lo que mas ha llamado la atención de quienes han podido ver el prototipo es su pantalla táctil de 17 pulgadas:
Tesla Motors era conocida por el Roadster, un deportivo eléctrico del que ya he hablado en Teleobjetivo (este artículo, este artículo y este artículo).
FUENTES: Gawker, Jalopnik1, Jalopnik2, Gizmodo.

De hecho, el precio base de $50000 se basa en la subvencion de $7500 por parte del gobierno de EE.UU. y es para el coche con una autonomia de algo unos 270 km (160 millas). Las baterias de mayor capacidad ofrecidas en alquiler darian para 400 y 500 km, que es el maximo ofrecido y, por supuesto, aumentarian el coste.
Como dato curioso, al parecer, el sistema que daria una autonomia de 500 km esta compuesto de 8000 baterias del tipo movil o portatil, en lugar de las 6000 del Tesla Roadster.
Bueno, creo que el coche es bien bonito y con respecto a su diseno y la implementacion de las ultimas tecnologias en el, pero espero que despues de su lanzamiento en el mercado su precio deba ser mas barato para el publico en general.
[…] Model-S es el sedán de Tesla, el primer coche eléctrico dirigido al gran público. El […]