Primer vuelo del PAK-FA

El Sukhoi PAK-FA (o T-50) es el caza de nueva generación ruso, diseñado para competir con el F-22 estadounidense. Hace unos días, un prototipo realizaba el primer vuelo.

Como era de esperar, las televisiones rusas han retransmitido el evento:

Como se puede ver en las fotos, la forma del ala recuerda al F-22, aunque la forma de la cola y de las tomas de aire son las del Sukhoi 37.

Como es de esperar, no se sabe casi nada de este avión; se dice que será invisible al radar y sabemos también que en su diseño colabora la India.

He buscado por Internet fotos para ilustrar este artículo, pero no he encontrado ninguna imagen que se corresponda con el avión que vemos en estos vídeos; todo lo que he encontrado son concepciones artísticas, la mayoría dibujadas hace varios años y que son fruto de la imaginación de los dibujantes.

La única información un poco completa que he encontrado es en la Wikipedia, donde le atribuyen las siguientes especificaciones:

  • Mide 22 metros de longitud, 14 metros de envergadura y 6 metros de alto.
  • Pesa 18 toneladas descargado y 26 toneladas cargado, con un peso máximo al despegue de 37 toneladas.
  • Tiene una velocidad de crucero de 1300km/h y una velocidad máxima de 2600km/h.
  • Su autonomía estaría entre los 4000 y los 5500 kilómetros.
  • Su altura máxima de vuelo es de 20000 metros.

La propia Wikipedia incluye una nota indicando que se necesita verificar esta información, así que esta ficha hay que mirarla con reservas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services