Presentan alternativa al Ares

En el año 2010 las lanzaderas espaciales se retirarán de servicio, para ser reemplazadas por el cohete Ares. El problema es que el Ares no estará listo hasta el 2014/2016, con lo que la NASA estará varios años sin capacidad para realizar vuelos tripulados. Ahora, un equipo de ingenieros han presentado el Jupiter, un lanzador alternativo que podría estar listo para volar antes de la retirada de la lanzadera.

El Júpiter es un proyecto extraoficial, desarrollado por un grupo de ingenieros en sus ratos libres. Estos ingenieros pensaban que el Ares es un diseño caro y fácilmente mejorable, así que se pusieron a trabajar por su cuenta en un diseño mejor.

El Júpiter, ademas de poder estar listo en un plazo de tiempo mucho menor, será mucho mas barato que el Ares; ¿Donde está el truco? simplemente, el Jupiter está construido casi en su totalidad con piezas de la lanzadera, mientras que el Ares solo aprovecha los cohetes laterales.

Como se puede ver en el vídeo anterior, el cohete central es el depósito de combustible de la lanzadera con pequeñas modificaciones, al que se acoplan dos motores cohete que son también los utilizados por la lanzadera. Ademas, la bodega de carga (el cilindro blanco que va montado encima del cohete central) también es la bodega de carga de la lanzadera. Encima de todo se sitúa la nave Orión, donde viajan los astronautas.

El resultado final es que este proyecto reutiliza aproximadamente un 95% de los componentes de la lanzadera, frente al 5% de reutilización del Ares. Ademas, el Jupiter podrá utilizar las instalaciones y equipos destinados a la lanzadera, mientras que el Ares requerirá instalaciones nuevas. El resultado final, un cohete que puede estar listo en un plazo de tiempo muy corto y a un coste mucho menor.


Las diferentes configuraciones de carga del Júpiter

La NASA todavía no se ha pronunciado sobre este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services