Presentado Android 3.0 Honeycomb

Sin duda alguna, ha sido la noticia del día: Google ha presentado por fin Android 3.0 Honeycomb, la versión de Android para tablets.

A principios de enero Google ya mostró algunas previews de la nueva versión de su sistema operativo:

Aunque Google ha presentado ya la versión definitiva en un acto del que han publicado el vídeo:

La presentación hace hincapie en su motor gráfico, llamado render script, que proporciona la base para que las aplicaciones, tanto las aplicaciones nativas como páginas web, puedan ofrecer gráficos avanzados. Como ejemplo de la potencia de este motor, en la presentación nos muestran Google Body Browser, una aplicación web que nos permite explorar el cuerpo humano; esta aplicación está basada en webGL, el lenguaje 3D para navegadores web, por lo que en un PC solo puede verse con Google Chrome 9.0 o Mozilla Firefox 4.0.

En la presentación también nos muestran una versión de Google Maps con mapas 3D, característica que hasta ahora solo se podía disfrutar con Google Earth. No aclaran si esta versión de Google Maps es una aplicación nativa o es también una página webGL.

También mencionarse la nueva versión de Android Market. Esta nueva versión nos permite instalar aplicaciones en nuestro móvil o tablet desde desde un PC, a través de esta dirección. Una vez en la web, seleccionamos la aplicación que queremos instalar y el propio Android Market la enviará a nuestro móvil.

Ahora que el nuevo Android ya está disponible falta que salgan dispositivos que lo implementen. De momento, sabemos que el Motorola Xoom llevará la nueva versión de Android:

Aunque en youtube hay vídeos de gente que ha instalado la preview de Honeycomb en el Nook color, el tablet/lector ebook creado por Barnes&Noble para competir con el kindle de Amazon.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services