Presentada la versión de Windows para procesadores ARM

Ayer, 6 de enero, Microsoft presentaba en el CES, la feria de informática de Las Vegas, la versión de Windows para procesadores ARM. Este anuncio pone a los procesadores ARM en posición de competir con Intel por el mercado de los PC, lo que significa que pronto veremos una guerra entre Intel y ARM.

Los últimos procesadores creados por ARM, como el Cortex A9, tienen un rendimiento comparable al de los procesadores de Intel, pero con un precio y un consumo de energía mucho menor lo que abre la puerta a la creación de PCs mucho mas baratos que los actuales.

Pero la salida al mercado de estos ordenadores tropieza con un escollo conocido, el hecho de que la mayoría de los usuarios de PC utilizan Windows y se les hace muy difícil cambiar de sistema operativo, así que hace un año inició negociaciones con Microsoft para que desarrollaran una versión de Windows 7 para sus procesadores, versión que pudimos ver ayer en el CES. Durante la presentación, Microsoft enseñó Word y PowerPoint corriendo sobre un ordenador ARM creado por Texas Instruments y NVidia.

Para Microsoft este desarrollo no es trivial; durante dos décadas, MS-Windows se ha diseñado pensando en los procesadores de Intel y romper esta dependencia no es fácil; además, aunque Microsoft reescriba Windows las aplicaciones que hay en el mercado siguen siendo para procesadores Intel, problema que es especialmente grave en el caso de los controladores de dispositivo; los fabricantes de periféricos se encargan de escribir los drivers para Windows, así que si quieren que sus dispositivos funcionen en los nuevos ordenadores basados en ARM, tendrán que escribir controladores específicos.

En resumen, que disponer de Windows sobre ARM es solo el primer paso, el siguiente es que las ingentes cantidades de software que se han escrito para Windows sobre Intel se recompilen y adapten para funcionar sobre la nueva arquitectura.

¿Que ocurrirá? ¿Podrá Intel mantener su hegemonía?

FUENTE: Seattle Times.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services