Presentación pública del James Webb telescope

Durante esta semana la NASA mostrará al público una maqueta a escala 1:1 del James Webb, el telescopio que reemplazará al Hubble.

El James Webb es un telescopio espacial cuyo espejo principal estará formado por una batería de espejos hexagonales mas pequeños, sumando un diámetro total de 6.5 metros. Este telescopio, que tiene un coste de 4.500 millones de dólares, se pondrá en órbita en el año 2013.

James Webb
El James Webb en el espacio, impresión artística

El gran tamaño de su espejo le dará una capacidad de observación de entre 10 y 100 veces la del Hubble, lo que le permitirá observar los confines del Universo obteniendo imágenes de la formación de las primeras galaxias. También está previsto que el James Webb estudie los planetas extrasolares, de los que podrá realizar análisis químicos de sus atmósferas.

Orbita del James Webb
Posición orbital del James Webb

Un dato curioso sobre este telescopio es que no estará situado en la órbita terrestre, se situará en el punto de Lagrange L2. Los puntos de Lagrange son las posiciones donde la gravedad del Sol y la Tierra se equilibran, de manera que un objeto puede permanecer estable, sin salir despedido hacia el espacio profundo. El James Webb se ha situado en esta posición es para aislarlo de la contaminación que existe en la órbita terrestre.

Maqueta del James Webb
Maqueta del James Webb expuesta en Washington DC

Durante esta semana, la NASA expondrá una maqueta a escala 1:1 del James Webb en el museo del aire y el espacio, en Washinton DC.

armazon que sujeta uno de los espejos
Armazón de sujeción de los espejos hexagonales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services