Posible enfriamiento global

Hace unos meses escribí una entrada donde hablaba sobre la posibilidad de que nos estemos dirigiendo hacia una nueva era glaciar; ahora, leo en maikelnai que un investigador canadiense ha llegado a la conclusión de que empezaremos a observar un enfriamiento global a partir del 2020.

Timothy Patterson, investigador de la universidad de Carleton en Canadá, ha llegado a esta conclusión tras estudiar los últimos 5.000 años de sedimentos depositados en los fiordos de Canadá, «uno de los mejores registros sobre la evolución del clima». Según su investigación, los cambios en la actividad solar han tenido efectos muy visibles sobre la evolución del clima terrestre, lo que le ha hecho llegar a la conclusión de que el próximo mínimo solar, pronosticado para el 2020, provocará un descenso generalizado de las temperaturas.

El investigador ha declarado que sus trabajos no son los únicos que apuntan en esta dirección; otros trabajos de investigación apuntan en la misma dirección, en la existencia de un paralelismo claro entre el clima terrestre y los ciclos solares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services