Porque IPhone no permite aplicaciones de terceros

Y sigo leyendo el blog de Enrique Dans. En este caso, una entrada donde se plantea ocho preguntas sobre el Apple IPhone. Este texto me ha hecho preguntarme sobre los motivos por los que Apple no va a permitir que IPhone ejecute aplicaciones de terceros.

En un teléfono con unos gráficos tan espectaculares como los del IPhone, en principio, la batería debería agotarse en un suspiro; si Apple ha querido que la batería tenga una duración razonable, habrá tenido que hacer verdaderos juegos malabares. Es decir, supongamos que el software que lleva el IPhone no es un MacOSX, sino un firmware (basado en OSX, claro está) hiperoptimizado, y que para optimizarlo de esa forma han eliminado todo lo que no sea absolutamente vital, como las funciones de protección de memoria, el soporte para aplicaciones, …

De haberse hecho así, significaría que el IPhone no llevaría un sistema operativo que carga programas, sino que ejecutaría un único programa, y las «aplicaciones» que lleva el IPhone serían en realidad subrutinas de dicho programa. Esto explicaría porque el IPhone no puede ejecutar programas de terceras partes; simplemente, porque el teléfono móvil de Apple no tiene capacidad para ejecutar programas.
Por supuesto, yo no soy adivino, así que esto es solo una especulación; ignoro que razones han llevado a Apple a tomar una decisión tan radical y peligrosa, pero me inclino a pensar que es algún motivo de tipo técnico, como el que expongo aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services