“pilas imprimibles” para el año que viene

El instituto Fraunhofer ha desarrollado unas pilas de papel que se fabrican mediante un proceso similar al que se utiliza para imprimir dibujos en camisetas. Estas pilas podrían estar en el mercado el año que viene.

Primero de todo, aclarar que estamos hablando de pilas, no de baterías; es decir, estas pilas no se pueden recargar una vez que se han gastado.

Las pilas consisten en unos electrodos de zinc y manganeso que se depositan sobre una superficie de papel. A medida que generan energía los electrodos se van degradando, hasta terminar de consumirse.

Estas pilas pesan menos de un gramo y producen una corriente de 1,5V, que puede aumentarse a 3V o 5V agrupando varias de estas pilas.

La gran ventaja de estas pilas, ademas de su poco peso, es que están fabricadas con materiales inocuos, al contrario que las pilas alcalinas convencionales, que se fabrican con metales pesados, como el mercurio, que son altamente tóxicos.

Estas pilas podrán usarse en postales de felicitación, tarjetas inteligentes y, en general, cualquier dispositivo pequeño que necesite poca energía para funcionar.

Los investigadores esperan tener listos los primeros modelos de producción para finales de este año, con lo que podrían estar en el mercado el año que viene.

FUENTE: Fraunhofer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services