PearC, un PC compatible Mac

El PearC es un PC con MacOSX preinstalado comercializado por una empresa alemana. Se comercializan tres versiones que cuestan 499 euros, 799 euros y 1.499 euros.

Al ver esta noticia lo primero en lo que he pensado es en PsyStar, la empresa que vende PCs con MacOS preinstalado y a la que Apple demandó por ello.

¿Hace bien Apple al demandar a los fabricantes de clónicos Mac? En esta entrada explicaba que me parece una pésima idea.

Básicamente, el problema de Apple se podría resumir en "la avaricia rompe el saco". El querer tener un control absoluto sobre tu mercado y tus clientes, sin querer compartir ni un pedacito de la tarta, significa que el resto de la industria se convierten en enemigos.

Mientras seas capaz de mantenerte en la cresta de la ola, mientras cada producto que saques sea una revolución, no habrá problema, podrás dominar a todo el resto de la industria. El problema viene que nadie es un genio las 24 horas del día; hasta al equipo mas brillante se le agotan las ideas; ¿Que pasa a partir de ahí? Pues que tus enemigos empiezan a ganarte terreno y entras en un proceso de decadencia.

De hecho, Apple ya ha pasado por esta historia. En los años 80, gracias al Apple II primero y al Macintosh después, se convirtió en el número uno en la industria de los ordenadores personales. Sin embargo, a medida que los PC fueron mejorando y recortando distancia respecto a Mac, Apple fue perdiendo terreno y llegó a estar al borde de la bancarrota.

Visto en: Engadget.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services