Patentada una bombilla que no necesita energía

Leo en ecofriend que se solicitado la patente sobre Litroenergy, un material que es capaz de producir luz de forma ininterrumpida durante 12 años. Una bombilla hecha de este material produciría una cantidad de luz equivalente a una bombilla de 20 watios durante doce años.

El secreto de Litroenergy es el uso de tritio, un isótopo radioactivo de hidrógeno que produce radiación beta (basicamente, un chorro de eletrones). Este tipo de radiación es totalmente inócua, por lo que hace años que se considera la posibilidad de fabricar comercialmente pilas de tritio; el problema es que el tritio sigue siendo hidrógeno, que es un gas altamente inflamable, con lo que una hipotética pila de tritio sería una autentica bomba.

En Litroenergy este problema lo han solucionado atrapando el gas dentro de nanopartículas de material fosforescente; de esta forma, lo que tenemos es un material sólido luminiscente que es totalmente inofensivo. Ademas, este material puede mezclarse con plástico, para fabricar todo tipo de objetos luminosos, o con pintura, para hacer paredes luminosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services