Observado el X-37B en el espacio

Un grupo de astrónomos aficionados ha observado el X-37B, un prototipo de nave espacial, que fue lanzado el pasado 22 de abril en una misión secreta para el ejército estadounidense.

La primera pregunta es, ¿Que es el X-37? Se trata de un demostrador tecnológico; sirve para llevar equipos al espacio para probarlos y luego traerlos de vuelta a la tierra. Dicho con otras palabras, se trata de un satélite artificial recuperable y de propósito general.


Maqueta del X-37

El X-37 primero, en un taller, se equipa para la misión que deba realizar; luego se lanza con un cohete convencional, como cualquier otro satélite, y entra en órbita donde cumple la misión asignada. Una vez completada la misión regresa a tierra, donde se recupera y se prepara para una nueva misión. Esta capacidad de recuperación es lo que le distingue de un satélite convencional, que al terminar su misión cae a tierra y se quema al entrar en la atmósfera.

El pasado abril se lanzó al espacio el X-37B un prototipo de esta nave; oficialmente en una misión de prueba, aunque la misión era para las fuerzas armadas, así que era difícil de creer que se tratara solo de una demostración tecnológica.


El X-37, con la mitad del carenado que le protegerá durante el lanzamiento

Las sospechas se han visto confirmadas por las observaciones de un grupo de astrónomos aficionados, que han determinado que la nave sigue una órbita que le permite sobrevolar Irán, Pakistan y Corea del Norte, de lo que se deduce que el vehículo se está utilizando como satélite espía.

El X-37 es una nave no tripulada que mide 8,9 metros de longitud, 4,5 de envergadura y pesa unas cinco toneladas. Incluye un motor cohete que le permite maniobrar en el espacio, paneles solares para obtener energía y alas para poder aterrizar planeando.

Y para terminar, dos vídeos de este avión espacial:


Lanzamiento del pasado 22 de abril

 
Prueba de planeo y aterrizaje

FUENTE: NYTimes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services