Nuestros modernos abuelos

General Electric, una compañía centenaria fundada por Tomas Alva Edison, ha publicado una galería de fotos con algunos de los desarrollos mas revolucionarios de la compañía. Entre ellos encontramos un cargador para coches eléctricos o las primeras células fotovoltaicas.

Estos son algunos de esos inventos.

Cargador para coches eléctricos de principios del S.XX

¿Sabes que a principios del S.XX en las calles había mas coches eléctricos que de gasolina? En esta foto vemos un cargador para esa primera generación de coches eléctricos, que fracasaron porque mientras los coches de gasolina fueron capaces de evolucionar y superar sus deficiencias tecnológicas, los coches eléctricos se quedaron estancados y no fueron capaces de competir.

Célula de combustible de 1965

En esta foto vemos a Leonard Niedrach, un investigador de General Electric, probando un prototipo de célula de combustible. Las naves Apolo utilizaban células como estas para generar electricidad, y durante esta década se han empezado a diseñar automóviles movidos por este tipo de células.

Célula fotovoltaica de 1939

En 1939 General Electric presentó su «motor solar», consistente en un pequeño motor alimentado por una célula solar. Este es el abuelo de las actuales granjas fotovoltaicas.

Como se puede ver, muchas de las tecnologías mas modernas ya las conocían nuestros abuelos, solo faltaba completar su desarrollo.

La galería completa en: http://generalelectric.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services